CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Diversos colectivos feministas marcharon este domingo para exigir justicia por el asesinato de seis mujeres ocurridos en diversos puntos de Michoacán durante la semana pasada.

La marcha partió desde la plaza jardín José María Morelos, al oriente del Centro Histórico y concluyó frente a Palacio de Gobierno, donde algunas integrantes de la marcha, vandalizaron diversos inmuebles, rompiendo vidrios y grafiteando puertas, fechadas de casa y edificios públicos.

En su trayecto se escucharon consignas para pedir el esclarecimiento y castigo a los autores de los últimos seis crímenes en contra de mujeres durante los últimos días en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y la capital del estado.

Lamentablemente este movimiento de mujeres y colectivos se ha visto opacado por un grupo de féminas que llevan pinturas en aerosol, martillos, palos y demás objetos para causar daño en puertas y fachadas de los inmuebles de la avenida principal de Morelia.

Hace apenas unas semanas un grupo de activistas se organizaron y lavaron para retirar las pintas en la fachada de Palacio de Gobierno, el área de mantenimiento realizó la rehabilitación de puertas y ventanas del inmueble, y este domingo de nueva cuenta fue dañado este o varios edificios.