CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), envió una queja al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por incumplimiento en el pago de la nómina, correspondiente a la primera quincena del mes de agosto.

A través de una minuta, el magisterio michoacano informó que la querella se debe por “la retención y retraso injustificado del pago de los salarios de la quincena a todos los trabajadores de la educación del Estado de Michoacán, hecho que constituye una violación a los derechos elementales de los trabajadores”.

En el documento fechado el día de hoy y dirigido a López Obrador informan que al parecer la federación ya aportó con los recursos con anticipación, sin embargo afirman que ningún docente ha recibido su pago correspondiente.

Por tal motivo el magisterio ha solicitado la intervención del Gobierno de México para el pago inmediato de las quincenas correspondientes, “y que se tomen medidas para que no se vuelva a repetir”.

Cabe destacar que en estos momentos se continúa con la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para la solución de la problemática.