CuartoPoder Michoacán

Prioridad, confianza de morelianos en la policía: Alejandro González Cussi

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.- En Morelia, solo tres de cada diez habitantes confían en la policía municipal ante el alto índice de delitos que persisten en la ciudad, en su mayoría robos a personas en bancos y cajeros automáticos.

Lo anterior lo aseguró el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien dijo que éste es un tema muy importante para su dependencia, por lo que la confianza de los morelianos será el primer paso que den como corporación.

“Hoy solo tres de cada diez morelianos confían en la policía municipal, lo cual es un tema muy complejo. Si queremos realmente construir una estrategia de seguridad, lo primero es ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

Dijo que una parte importante es distinguir el diagnóstico para encontrar dónde están esas zonas de desconfianza que conllevan múltiples factores.

Pero, señaló, que ya tienen identificadas, porque así lo dicen las propias encuestas de los ciudadanos, cuáles son las problemáticas, y principalmente, es un sentimiento de inseguridad en los bancos y cajeros automáticos.

“En ese sentido ya se ha empezado a desplegar operativos para que haya personal de seguridad en estas zonas y la gente no se sienta insegura ni amenazada”.

Sostuvo que se está haciendo presencia permanente en la zona financiera, y que se le ha pedido a los mandos de la policía municipal que estén presentes en las zonas de bancos, pero sobre en fechas importantes cuando hay más movimiento de dinero.

González Cussi dijo que en el tema del acompañamiento bancario es un programa que sigue por lo que seguirán exhortando a la ciudadanía para que si tienen necesidad de hacer movimientos importantes de grandes sumas de dinero, acudan a la policía municipal para que les den el acompañamiento necesario.

“Hasta el momento ha habido muy pocos ciudadanos que han utilizado el servicio, lo que va de esta Administración solo tenemos un caso que ha solicitado el servicio”.