CuartoPoder / Verónica Torres
Morelia, Mich.- Antes de solicitar un préstamo y dejar en prenda el inmueble de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), los aspirantes a la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán ponerse de acuerdo y decidir quién será el próximo presidente, precisó la legisladora Adriana Hernández Iñiguez.
La diputada del tricolor aseguró que un eventual acuerdo entre quienes aspiran a dirigir el PRI, permitiría que contar con una alternativa que evite hipotecar los bienes inmuebles del partido.
Y es que refirió que el Consejo Político Nacional tomó la determinación de que se requiere recurso financiero para poder financiar las elecciones internas, por lo que se buscará hipotecar dicho edificio, el cual se encuentra desocupado desde el 2014 por no contar con las medidas de seguridad para albergar al personal del PRI.
Recordó que hoy el tricolor no cuenta con recursos financiero para financiar las elecciones internas debido a que se están pagando las multas que se le impusieron al partido derivadas del proceso electoral anterior y que hoy sale de las prerrogativas.
Por lo que señaló que una opción para evitar el préstamo y la hipoteca es que entre los aspirantes se pongan de acuerdo. “Que la dirigencia impulse un acuerdo entre los aspirantes y no llegar a esto”.
Dijo que, si bien el proceso ya arrancó, todavía se tiene este mes (finales) para que los aspirantes analicen la situación y, previo o durante el registro, se pongan de acuerdo y privilegien el diálogo.
Esto dijo, conllevaría a dejar un claro mensaje a la militancia y a los simpatizantes de que no son necesarias las peleas, sino una reconciliación y así, generar mayor confianza al interior del partido y ante la ciudadanía misma.