Victor Silva Tejeda

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Víctor Silva Tejeda, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que el tricolor valorará la posibilidad de cambiar de candidatos para enfrentar las elecciones extraordinarias de alcaldes en Charapan, Nahuatzen y Tingambato.

Silva Tejeda dijo lo anterior luego que anoche la Sala Regional de Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las elecciones en esos tres municipios, al considerar que se voló el derecho al voto ciudadano al no instalarse más del 20 por ciento de casillas electorales.

“Vamos a valorar nosotros si vamos con los mismos perfiles o si se propone por parte de la militancia que vayan otras candidatas, u otro candidato. Nosotros estaremos abiertos a lo que diga la militancia”, sostuvo.

Silva Tejeda precisó que el PRI, al considerar que hubo graves inconsistencias, decidió impugnar ante la Sala Regional de Toluca las elecciones de Nahuatzen y Charapan.

“El partido Revolucionario Institucional impugnó dos de los tres municipios. Impugnó el caso de Nahuatzen y se impugna también el caso Charapan, donde de alguna manera también intervino otro partido político”, precisó.