CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado prevé recaudar al menos 436 millones de pesos por el programa “Ponte a Mano”, similar al “Borrón y Cuenta Nueva”, que desde el viernes pasado hasta el próximo 31 de diciembre está en marcha para que los michoacanos se actualicen en los trámites vehiculares.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García indicó que en la base de datos se tiene deudores desde el 2014, situación crítica porque es recurso que ayudará a amortiguar las finanzas del estado.
Por lo que indicó que “Ponte a Mano” permitirá dar facilidades a los michoacanos para que se pongan al corriente con el pago de sus trámites vehiculares mediante la condonación de multas y recargos anteriores en el refrendo, placas y tarjeta de circulación vehicular. Además, podrán tramitar la licencia permanente por 2 mil pesos.
Indicó que aquellos que aplica este beneficio son vehículos particulares, bajas automotrices y vehículos del servicio público.
En caso de las bajas automotrices, indicó que debe ser sustancia por tema de seguridad, toda vez que todo vehículo que no esté dado de baja y continúe a nombre del primer dueño, puede ser vinculado a hechos delincuenciales si el segundo o tercer dueño hacen fechorías con él.
Navarro García indicó que los requisitos para vehículos que solo adeudan refrendos son la solicitud impresa que se puede bajar de internet, además de la copia de tarjeta de circulación y la credencial de elector.
Mientras que para requerir nuevas placas es la solicitud impresa, factura original y copia, identificación oficial vigente en original y copia, comprobante de domicilio actual no mayor a 2 meses, placas y tarjeta de circulación. En caso de no contar con las placas o la tarjeta, presentar la denuncia por robo o extravío.