CuartoPoder Michoacán

Presenta Roberto Maldonado iniciativa para garantizar servicios de salud

 La propuesta obliga a los ayuntamientos a brindar seguridad social a los trabajadores de las administraciones municipales.

Morelia, Mich., a 23 de marzo de 2017.- Con la finalidad de que todos los trabajadores de las presidencias municipales  cuenten con seguridad social y prestaciones sociales,  el diputado Roberto Maldonado Hinojosa presentó la iniciativa que obliga a los ayuntamientos a establecer convenios con instituciones públicas y privadas para que se brinden los servicios.

El legislador por el distrito 9 con cabecera en Los Reyes, destacó que se violan los derechos laborales de un sector sumamente importante en las administraciones municipales al no brindar  la seguridad social.

Por ello expresó que “nos obliga a enfocar nuestro deber y trabajo legislativo para garantizar que nadie en esta noble labor se encuentre al margen de su seguridad social y que la justicia laboral les permita una estabilidad social y familiar”.

El diputado priísta precisó que con esta iniciativa “obligaremos con respeto a la autonomía administrativa de cada ayuntamiento, para que a través de una licitación pública pueda subrogar y suscribir los convenios en función de hacer valer los derechos consagrados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Es así que, agregó Maldonado Hinojosa, se deben cubrir las aportaciones que fijen las leyes en la materia, con la finalidad de que todos los trabajadores reciban los beneficios de la seguridad y servicios sociales.

Lo anterior, dijo, es resultado de una amplia consulta con trabajadores y servidores públicos que pertenecen a algún sindicato, los de base, los de confianza o temporales, que se encuentran al servicio de las instituciones y los ayuntamientos del distrito 9, cuyas opiniones coinciden en la necesidad de reestructurar el sistema de seguridad social, para corregir sus deficiencias y así contribuir al mejoramiento constante de las condiciones de salud, ya que en algunos casos han dejado su vida profesional y las escasas oportunidades los han orillado a aguantar las condiciones de trabajo en décadas de dedicación por la sociedad de nuestro estado.