CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Con el propósito de tener una ruta clara a seguir por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán al momento de su desempeño profesional, fue presentado ante las comisiones unidas de Seguridad Pública y Protección Civil y de Justicia del Congreso de Michoacán el Plan de Persecución de Delitos.

Los diputados integrantes de las comisiones escucharon al personal de la Fiscalía General de Michoacán, quienes presentaron un diagnóstico de la incidencia delictiva y la percepción ciudadana respecto a los delitos cometidos en Michoacán.

Al respecto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto González Villagómez sostuvo que este plan permitirá a la Fiscalía articular un plan de acción para poder garantizar la impartición de justicia en la entidad, así como normar el actuar de los elementos de la Fiscalía.

«El Plan de Persecución de Delitos es un documento fundamental para la Fiscalía, en este se expone de forma clara que acciones se toman para velar por los intereses de las y los michoacanos, así como la impartición de justicia».

Además el Plan de Persecución de Delitos incluye una estrategia de atención y trámite a través del análisis de la incidencia delictiva y la percepción ciudadana, para así poder mejorar ambos indicadores y generar bienestar entre la población.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 66 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Plan de Persecución de Delitos debe ser presentado por el Fiscal General de Michoacán dentro de los primeros seis meses de su gestión y deberá de contener un marco que oriente el ejercicio de las atribuciones institucionales de la Fiscalía.