CuartoPoder / Redacción

nuevo billete 500 pesos

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico), dio a conocer este lunes la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, en la que no se encuentra contemplado el de 20 pesos.

A través de un comunicado de prensa, se informó sobre las denominaciones, los procesos históricos, así como la representación, flora y fauna y patrimonios que tendrán los billetes, sin embargo solamente se contemplan de 50, 100, 200, 500, 1000, y de ser necesario el de 2000 pesos.

La circulación de la nueva familia de billetes inicia con el de 500 pesos, que estará disponible a través del sistema bancario a partir del martes 28 del presente año. Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

El color predominante de la denominación es el azul y el sustrato en el que está impreso es algodón. El nuevo billete mide 146 mm de largo x 65 mm de alto.

El Banco de México pone a disposición del público en general un micrositio con información sobre la nueva familia de billetes, donde se podrán encontrar las razones por las cuales se desarrolló el proyecto correspondiente, el proceso que se siguió y los resultados obtenidos.

Para más detalles, consulte el portal www.banxico.org.mx.