CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Con la finalidad de reconocer a los talentos de Michoacán se llevó a cabo en línea la premiación del XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), donde se anunció a los cuatro artistas ganadores y las tres menciones honoríficas.

Los premios únicos de adquisición fueron para:

  • Rosa Jeannine Xochicale Solís, con su obra “Olympia”, en la categoría de menor de 35 años, en la disciplina de Pintura.
  • Nancy Viridiana Valdés Ramírez, con su obra “Micro-analogías estilográficas” (políptico), en la categoría de menor de 35 años, en la disciplina de Estampa.
  • David Osiris De León Benítez, con su obra “Cápsula en descomposición”, en la categoría de mayor de 35 años, en la disciplina de Pintura.
  • Gabriel Ávalos Sánchez, con su obra “He labrado mi propio destino”, en la categoría de mayor de 35 años, en la disciplina de Estampa.

Las menciones honoríficas fueron para:

  • Pablo Querea, con su obra “COVID-19”.
  • Didier Dorval, con su obra “Chlamydia del Arte”.
  • Ioulia Akhmadeeva, con su obra “Nunca te visité, solo nos escribimos…”.

El Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” tiene el objetivo de mostrar lo mejor de la pintura y estampa que crean los artistas de Michoacán. Este año la Secum recibió 214 solicitudes, mismas que fueron evaluadas por los artistas visuales María Luisa Estrada Sánchez, Daniel Alcalá Guzmán y Ernesto Morales Campero, quienes conformaron el jurado que seleccionó la obra de 52 artistas que se exhibe para disfrute de todos en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro.

La ceremonia de premiación se puede ver a través de Facebook de la Secum o en el enlace: https://bit.ly/3aPADuX, donde además los artistas premiados explican su obra y hay un pequeño recorrido por la muestra.