CuartoPoder / Redacción

Esta mañana ha comenzado la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en el libramiento poniente de Morelia, a la altura de la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que las obras se realizan en el sentido norte – sur del tramo comprendido entre la unidad deportiva y el Infonavit Justo Mendoza, frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos se realizarán en una longitud de 340 metros lineales sobre los carriles centrales de la vialidad, del kilómetro 19+600 al 19+940, por lo cual los laterales serán utilizados para desviar el tránsito vehicular.

Actualmente, la SCOP también trabaja en la reconstrucción del tramo del Libramiento que se encuentra altura de la colonia Reforma, en la dirección Sur – Norte.

En consecuencia, la dependencia estatal recomienda a la población anticipar sus salidas para evitar contratiempos y respetar cabalmente la señalización preventiva colocada con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes; además, solicita a la ciudadanía identificar y utilizar otras rutas que contribuyan a aminorar el tráfico de automotores en la zona de las labores.

Los frentes rehabilitados son reconstruidos estratégicamente para conformar entrepasos entre las estructuras a desnivel superiores e inferiores que serán construidas en etapas posteriores, para transformar el anillo periférico de la capital michoacana en un Circuito Interior de movilidad continua.