CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El ayuntamiento capitalino integró el Grupo Consultivo que postulará a Morelia como candidata a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, a la cual pertenecen actualmente sólo cinco ciudades mexicanas.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar encabezó la integración de este grupo, el cual está formado por funcionarios municipales, regidores, y miembros de los sectores cultural y educativo de la capital moreliana.

Martínez Alcázar dijo que este será un paso importante para lograr que Morelia se convierta en la capital cultural de México, pues cuenta con un gran patrimonio cultural.

“Este es un llamado para trabajar todo junto con la sociedad y para integrarnos, vincular los esfuerzos, unirnos y trabajar con un mismo objetivo, que es en este primer paso lograr esta candidatura para ser Ciudad Creativa por parte de la Unesco, por medio de la música, y en un mediado plazo, convertirla como la Capital Cultural de México”, indicó el munícipe.

Asu vez, el director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, explicó que el programa de Ciudades Creativas de la UNESCO nació en 2004 con la finalidad de posicionar las industrias culturales a través de la creatividad, es decir, impulsando las artes digitales, artes populares, la artesanía, cine, gastronomía, literatura y música.

Agregó que se espera que esta candidatura quede consolidada para mayo próximo, para que sea un aliciente durante el aniversario de Morelia.