CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- Como muy positivo para la operación del servicio ferroviario de carga, calificó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que, tras 59 días de bloqueo, finalmente se hayan liberado hoy las vías del tren en el estado de Michoacán.

Las gestiones de las autoridades federales y estatales para generar acuerdos que pusieran fin al largo periodo de bloqueos, permitieron que inicien los trabajos de restauración de las vías para el tránsito de los ferrocarriles y el restablecimiento de la conexión de industrias en todo el territorio nacional con los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Para la AMF es indispensable la vigencia del Estado de Derecho para que la industria y el abasto funcionen en beneficio de la economía y de la población del país.

Al aproximarse el cierre del año 2020, que ha registrado el mayor número de bloqueos ferroviarios en la historia, la AMF reitera su llamada para que conflictos de índole social o política encuentre espacios de diálogo y solución sin interrumpir el servicio de los trenes de carga, lo que provoca graves daños a terceros e impide la recuperación económica de México.