CuartoPoder / Víctor Armando López
Morelia, Mich.-La resolución que aprobaron por mayoría los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la cual Raúl Morón Orozco perdió su candidatura por la gubernatura de Michoacán, fu apega a derecho, señaló Javier Mora Martínez.
El integrante del equipo jurídico de la alianza “Equipo por Michoacán” destacó que ojalá y Morena pueda designar pronto a su nuevo candidato, pero que con mucha visión revisen bien sus requisitos de elegibilidad, para que ya se suba a la campaña y los michoacanos puedan ejercer su derecho al voto. Ojo que revisen bien sus requisitos de elegibilidad.
El experto en Derecho Electoral detalló que el tema de fiscalización es muy delicado, pues es clave en la vida democrática de México.
Todo participante en una contienda electoral debe tener presente que las leyes no están en negociación, simplemente se respetan y se acatan. El fallo de la Sala Superior es resultado de un tema que se deriva desde el interior de Morena., pues se le niega el registro de la candidatura por violaciones claras a la ley, no por otra cosa.
Los magistrados electorales, abundó Javier Mora, confirmaron que se violó la ley en el marco del desarrollo de precampañas. “Nosotros respetamos las instituciones como hoy y siempre”.