CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- “Estamos ya en alerta máxima», fue el mensaje que dio la noche de este martes el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo a más de 24 horas de los hechos registrados en Uruapan, donde 9 personas perdieron la vida, cuatro de ellos menores de edad, en un puesto de maquinitas luego de que un grupo criminal disparará sin piedad.
Cobijado por los representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador del Estado subrayó que no se permitirá que los delincuentes se apoderen de la libertad de los habitantes de Uruapan, por lo que la estrategia a implementar será de 24/7 para dar con los grupos criminales y fincar responsabilidades.
Refirió que Uruapan ha sido de los municipios más lastimados del estados por los grupos criminales que se disputan la región.
«Estamos conmovidos e indignados por los hechos recientes y asumimos el compromiso con la sociedad de Uruapan», dijo
Si bien aclaró que los resultados no se darán de la noche a la mañana, dejo en claro que Uruapan «no será rehén de las bandas delincuenciales que por sus perversas actividades dañan a la sociedad».
Asimismo, enfatizó que la estrategia está coordinada por los tres órdenes de gobierno y que cada institución hará lo que le corresponde. «No se van a burlar de nosotros los delincuentes».
Aureoles Conejo también hizo un llamado a la sociedad para que colaboren y fomenten los valores desde el hogar y estén pendiente de los hijos, además desde el sector educativo se buscará impulsar los valores para que haya una cimentación bien formada.
Agregó que en el operativo se solicitada que un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y otro más de Atención a Víctimas acompañen para que se garantice el trabajo las detenciones que se realicen.
Además, informó que los elementos caídos y los heridos contaran con el apoyo por parte de Gobierno del Estado.