CuartoPoder / Podium Deportes

Ciudad de México.- Culminó la jornada 10 del Clausura 2020. El Clásico Joven fue el último partido que se jugó. Así, en el Estadio Azteca, América cayó 0 – 1 ante Cruz Azul, con un penalti atajado por Jesus Corona. Este fue el último partido previo a la suspensión de la liga por la pandemia del COVID-19.

En las acciones del partido, la Máquina intentó apostar por un gol tempranero. No habían pasado ni diez minutos y ya habían disparado dos veces al arco rival, sin embargo, sus impresiones o las atajadas de Guillermo Ochoa les impidió abrir el marcador. América también intento ponerse al frente, pero con menos claridad. De igual forma, el encuentro se fue 0 – 0 al medio tiempo.

En la segunda parte, el equipo de Robert Dante Siboldi obtuvo lo que buscaba, pues al minuto 64 lograron abrir el marcador. Jonathan Rodríguez remató dentro del área un pase de Juan Escobar y convirtió el 0 – 1. De esta manera, el Cabecita llegó a 9 dianas en el actual torneo, siendo líder de goleo en solitario.

El gol desató las emociones. Después de ello comenzaron a ser más intensas las jugadas. Incluso, Adrián Aldrete cometió una falta y fue expulsado, pero después de revisar la jugada se le cambió la tarjeta roja por una amarilla.

Ya sobre el agregado, en el minuto 96, se cometió una falta en el área y Emmanuel Aguilera tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto penal. Con las emociones al límite, Jesús Corona se convirtió en la figura de la noche al atajar el disparo. Así terminó el partido y Cruz Azul afianzó los tres puntos.