CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Por falta de capital político y más por un interés personal, Miguel Ángel Chávez Zavala anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras más de 29 años de militancia y fue presentado como nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Morelia.

De la mano del delegado nacional de MC, Manuel Antúnez Oviedo y el diputado local, Javier Paredes Andrade, Chávez Zavala indicó que desde meses atrás se está aliando con el partido naranja y que su salida del albiazul no se da “por capricho ni berrinche”, sino que su tiempo en la institución se agotó al no conseguir llegar a ningún cargo por la falta de apoyo de los panistas.

Es de recordar que Miguel Ángel Chávez buscó participar en la convocatoria para ser el titular de la Auditoría Superior de Michoacán en meses pasados, además que fue aspirante a la dirigencia del PAN en Morelia sin que tuviera el apoyo de los albiazul.

Durante su paso por el PAN fue coordinador en Morelia en el pasado proceso electoral, además de ser dirigente estatal. Durante su gestión, de tener el PAN 27 ayuntamientos solo se ganaron 8 /Taretan, Charo, Peribán, Tangancícuaro, Numarán, Áporo, Sahuayo y Lagunillas); además que solo se ganaron dos distritos locales y ninguno en el ámbito federal.