Lucas Martínez México
Foto: FIBA

CuartoPoder / Especial

Morelia, Mich.- Sin tener el pase para el Mundial de China 2019, las selecciones de baloncesto de México y Panamá jugaron esta noche por el honor, el cual se llevaron los mexicanos bajo un excelente trabajo de Iván Déniz.

Lucas Martínez lideró a México en la ofensiva con 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, llevando a la selección siempre a la delantera para finalizar 78-61.

Cabe destacar que con este partido, si bien no alcanzó para el Mundial, con esta victoria la selección mexicana tiene su boleto para jugar el repechaje que les dará la posibilidad de clasificar a Tokio 2020.

Con una edad promedio de 27 años en los seleccionados, el entrenador Iván Déniz demostró en esta ventana de la FIBA, que México cuenta con un equipo competitivo y digno representante de nuestro país.

Importante destacar que Alejandro Reyna, de Aguacateros de Michoacán tuvo una muy buena participación al lograr 6 puntos, además de dar batalla en la defensiva debajo del tablero.

Con este cierre de la sexta ventana FIBA, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), regresará a la normalidad a partir del 02 de marzo para disputarse los playoffs de la Temporada 2018-2019.