CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La pandemia del Covid-19 ha obligado el cierre total y temporal del Santuario de la Mariposa Monarca en el Ejido de El Rosario, en el municipio de Ocampo.
La Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), informó que el cierre será por dos semanas, por lo que este atractivo natural será reabierto hasta el 11 de febrero.
Claudia Chávez López, titular de SECTUR, precisó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) será la instancia encargada de monitorear el comportamiento de la cadena e contagios en el oriente michoacano, a fin de reabrir el santuario o extender su cierre.
“Solicitaré a la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, un monitoreo y que se realicen pruebas en los municipios de Angangueo y Ocampo”, apuntó Chávez López.
A su vez, Gloria Fermina Tavera Alonso, directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que es importante cerrar por dos semanas el espacio para disminuir la movilidad y que por este periodo la población se quede en sus casas.