Roberto Pantoja y Reginaldo Sandoval

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Reginaldo Sandoval y Roberto Pantoja respectivamente, hicieron un llamado a Alfonso Martínez de aceptar los resultados de la candidatura por la presidencia de Morelia.

Pantoja Arzona, líder de Morena, declaró que la campaña fue inequitativa, ya que el candidato independiente utilizó recursos del erario público, en cambio la realizada por Raúl Morón “fue una campaña mucho muy austera”.

Asimismo dijo que la diferencia de votos entre su candidato y Martínez Alcázar fue de 7 mil 208 votos, lo que equivale al 2.24 por ciento y hay 33 actas inelegibles, sin embargo aseveró que “El resultado no le favorece, que no especule, que no confunda a la ciudadanía, que acepte los resultados.

Por su parte Reginaldo Sandoval líder del PT hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a Martínez Alcázar a que reconozcan que no hay cómo se recuperen de las elecciones donde el gobernador perdió el municipio de Zitácuaro, “la elección la tienen perdida, es un hecho consumado (…) pónganse en paz”.

Cabe destacar que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), arrojó que el candidato Raúl Morón Orozco por la coalición PT-Morena, ganó las elecciones para la alcaldía de Morelia con un total de votos de 77 mil 451 lo que corresponde a un 24.7909 por ciento, mientras que el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar obtuvo 70 mil 439 votos con un 22.5464 por ciento.