Por J. Jesús Tavarez

La descalificación sistemática, los enconos y la campaña del odio, es un Boomerang que tarde o temprano regresa.

Es muy delicado, hacer declaraciones públicas cargadas de rencor hacia los adversarios políticos, porque muy poco o nada ayuda a la democracia y a la convivencia armónica entre los habitantes de México y de cualquier parte del mundo.

Michoacán, al igual que otros 14 Estados de la República elegirán a nuevo Gobernador Constitucional en los 15 Estados y en los 32 Estados del país se renovará el CONGRESO DE LA UNIÓN con Diputados Federales visionarios y dispuestos a engrandecer al país… Y en 31 Entidades se elegirán 31 H. Congresos del Estado.

Al menos eso prometen y ofertan en las Campañas Políticas, dónde el común denominador es 7 Candidatos a Gobernador, 7 Candidatos a Diputado Federal, 7 Candidatos a Diputados Locales y 7 CANDIDATOS a Presidentes Municipales en los diferentes Estados por los Partidos Políticos y las Alianzas:
1.- MORENA-PT
2.- PRD-PRI-PAN
3.- F X M
4.- PVEM
5.- PES
6.- MC
7.- RSP

Y en algunos Municipios y Distritos hay hasta 8 y 9 Candidatos a los Puestos de Elección Popular en disputa, porque los partidos en lo local no permitieron las Alianzas.

En verdad amigos y amigas.
La política popular se ha desgastado porque así lo han permitido los que mandan en los partidos, los Consejeros y los Militantes e incluso los Simpatizantes.

Aunque finalmente, es un equipo reducido quien selecciona a los dirigentes, a los operadores, a los Candidatos y a los posibles Funcionarios Públicos de Primer y Segundo Nivel.

Todos los Partidos Políticos, DEBEN revisar sus mecanismos y procedimientos de Selección, para que presenten mejores Propuestas ante una sociedad cada día más demandante.

Hoy los actores políticos de las distintas fuerzas, DEBEMOS hacer llamados persistentes a la reconciliación, a la concordia y al ejercicio de una política social de desarrollo integral, crecimiento y bienestar para toda la población.

Necesitamos un Gobierno Estatal Diferente, más abierto y más cercano a la sociedad michoacana.

Y tenemos mucha fé, en que la población en edad de votar tomará las mejores decisiones y a que los Partidos Políticos evolucionen con mejor organización, operación y mejores procesos internos en sus definiciones de alto impacto entre los simpatizantes, militantes y ciudadanía en general.