CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Agentes del Ejército y de la Policía Michoacán desplegaron anoche un fuerte operativo en las 14 tenencias de Morelia, donde revisaron vehículos y bares clandestinos.
El dispositivo incluyó vehículos blindados y tácticos, con los que los uniformados recorrieron brechas y caminos de difícil acceso.
El operativo fue encabezado por José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial, de la Policía Estatal, quien anunció que el dispositivo continuará.
En primera instancia, el despliegue policial y castrense comprende el sur de Morelia, en las Tenencias de Capula, Tacícuaro, San Nicolás de Obispo, Tiripetío, Santiago Undameo, sitios donde los efectivos realizan distintas movilizaciones con el fin de encaminar tareas a prevenir el delito y brindar confianza entre la población.
En los accesos a las tenencias se instalaron filtros de revisión itinerantes, en búsqueda de armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y personas con mandato judicial.
Cabe mencionar que un escolta, de un empresario, fue remitido ante las autoridades, al ser sorprendido en estado de ebriedad y con un arma de fuego.