CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.-Agentes de la Policía Michoacán se sumaron a los festejos por el Día del Niño, al entregar más de 12 mil juguetes no bélicos a igual número de pequeños de escasos recursos, en distintos puntos de la geografía michoacana.
Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, informó que la entrega de juguetes es una iniciativa tanto de los mandos como de los agentes de las distintas divisiones de la corporación, con el único fin de mejorar el tejido social.
“Lo anterior es producto de la convivencia diaria de los mandos y los policías con la ciudadanía en las regiones, porque nuestra gente no es insensible a las necesidades de los demás. Es imposible llegar a las comunidades y no percatarse de la situación en la que muchos de nuestros niños viven”, indicó.
El funcionario agregó que los juguetes fueron adquiridos de forma voluntaria por los propios elementos de la Policía Michoacán, lo que demuestra los valores y la sensibilidad de los agentes.
“Hace ya casi tres meses que se me hizo del conocimiento del deseo de los policías Estatales y del Mando Único a participar de la fiesta de los niños, de llevar un poco de alegría, a los niños de bajos recursos y de casas hogar, así que comenzamos a coordinar la reunión de los donativos. Cada mando regional y delegado de tránsito fue reuniendo las donaciones y nosotros desde la Subsecretaría hicimos lo propio”, apuntó.