enfrentamiento-comuneros-Arantepacua-Nahuatzen

CuartoPoder / Redacción

El Gobierno de Michoacán señaló esta tarde a los habitantes de la comunidad indígena de Arantepakua de haber iniciado el enfrentamiento con agentes antimotines, quienes ingresaron al poblado para tratar de recuperar una veintena de vehículos retenidos ilegalmente.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el ejecutivo estatal informó que un primer grupo de agentes, armados únicamente con equipo antimotín, fueron atacados incluso con armas de fuego de grueso calibre.

A continuación el texto íntegro del comunicado oficial:

Nahuatzen, Michoacán, a 5 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que personal de la Policía Michoacán fue recibido a balazos por civiles al ingresar esta tarde a la comunidad de Arantepacua, perteneciente a este municipio, al intentar recuperar decenas de vehículos que un grupo de comuneros mantienen retenidos.

La agresión, que de manera preliminar dejó como saldo tres oficiales heridos, fue repelida por el personal operativo.

Los disparos, que han obstaculizado el avance de los elementos de la Policía Michoacán, que se despliegan de manera coordinada con la Policía Ministerial del Estado, provienen de diferentes puntos del cerro y del caserío.

Hasta el momento las acciones operativas se mantienen, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de recuperar las unidades retenidas ilegalmente por un grupo de comuneros.

En un momento habrá más información.