CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Las Policías Michoacán y Municipal desplegarán una nueva estrategia de seguridad, conjunta, en los cuatro sectores y las 14 tenencias en que se divide Morelia.

Así fue acordado por Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública estatal, y Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad en Morelia.

En este encuentro, ambos funcionarios delinearon los mecanismos de seguridad que permitan desplegar acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Patrón Reyes enfatizó que se debe seguir trabajando de manera coordinada, para atender de manera eficaz las zonas consideradas como focos rojos o vulnerables, donde se registra la incidencia delictiva.

“Debemos fortalecer la coordinación entre las policías Michoacán y Morelia, derivado de ello obtendremos resultados favorables. A la par, dar seguimiento puntual a ciertos sectores en la capital, por medio de videovigilancia del C5i, patrullajes y recorridos pie a tierra”, señaló Patrón Reyes.

Asimismo, destacó que, para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el orden público y la seguridad en este municipio, son de las principales encomiendas marcadas, la cuales se cumplirán con el trabajo diario y en equipo.

Por su parte, Julisa Suárez sostuvo que las labores conjuntas deben continuar y ser reforzadas, para seguir obteniendo resultados positivos, manteniendo acciones firmes contra quienes atenten a la seguridad de la población.

En el encuentro, también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos y Julio Arreola Guillén, Encargado de la Comisaría de la Policía Morelia.