CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Los elementos de la Policía Michoacán actuaron bajo el protocolo interno de la corporación, defendió el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, luego de la detención de dos egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presuntamente implicados en el asesinato del diputado local Erik Juárez Blanquet.
“Estas personas fueron detenidas como sospechosos, porque tenían las mismas características de las personas que probablemente cometieron el hecho delictivo”, refirió al precisar que la Fiscalía General del Estado resolvió que no tenían responsabilidad alguna y los dejó en libertad en las 48 horas que establece la ley.
Al ser cuestionado por la queja que interpusieron los jóvenes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que están en su derecho de presentarla para que se evalúen si hubo o no algún abuso de autoridad o, en su caso, algún ejercicio indebido del servicio público.
Por lo que enfatizó que desahogarán la queja. Sin embargo, aseguró y defendió que el personal se encontraba realizado sus funciones.
“Las personas no fueron lesionadas (…), toda la sociedad debe de entender que, si estás en el lugar equivocado, en el momento equivocado y que te pareces a los involucrados, serás un sujeto a investigar”, puntualizó Patrón Reyes.