Policia Michoacan

CuartoPoder / Redacción

Nahuatzen, Mich.- “El operativo de seguridad instalado en Nahuatzen, con motivo de la consulta ciudadana organizada por el IEM, se realizó sin contratiempos y respetando las garantías individuales de los ciudadanos”, sostuvo en entrevista el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

Se desplegó esta contingencia a solicitud del Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, quien a su vez lo hizo por mandato judicial para que se garantizará el desarrollo del proceso sin conflictos.

“Para evitar que nuestra presencia generase un conflicto se instaló el operativo en puntos estratégicos del municipio, de tal modo que pudiéramos reaccionar ante cualquier adversidad, pero sin estorbar a los funcionarios del IEM”, explicó Gome Arrieta.

Para esta consulta se colocaron en puntos de ingreso a la ciudad a 200 elementos estatales, así se reacción como de la Unidad Especializada de Restablecimiento del Orden Público.

Además, en coordinacion con los representantes del IEM y de la Secretaría de Gobierno se sostuvieron mesas de diálogo con aquellos que amagaban con transgredir el orden e impedir que se dieron la consulta.

“Nuestra labor es ser garantes de los derechos políticos y humanos de todos los ciudadanos, sin importar sus militancias. Por ello que se hizo este despliegue y se evitó la confrontación entre los distintos grupos que hoy participaron del plebiscito”, reiteró el mando policial.