CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-De manera arbitraria, elementos de la Policía Municipal de Los Reyes detuvieron por 40 minutos al candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora y su equipo de trabajo.
A través de las redes sociales, el magistrado con licencia especificó que previo a la interrupción, sostuvo un encuentro con gente del municipio de Los Reyes, específicamente en el basurero municipal, con el objetivo de conocer sus necesidades y generar una estrategia dentro del plan de trabajo para la atención de los residuos.
“Hace algunos momentos fuimos retenidos en el basurero municipal de Los Reyes, Michoacán por elementos de la policía municipal. Tal parece que la autoridad no les gustó que visitáramos esta demarcación.
Lamento mucho que la autoridad municipal nos haya amedrentado al equipo de seguridad estatal que nos acompaña”, publicó en sus redes sociales.
Mediante un audio que su equipo de Comunicación Social compartió con los medios de comunicación, Magaña de la Mora especificó que se vivieron momentos de tensión, más porque los elementos de seguridad que proporcionó la Policía Michoacán buscaron un diálogo con los elementos municipales, pero que fue en vano y hubo riesgo de confrontación.
“Cuando regresábamos, fuimos interceptados por elementos de la policía municipal, fuimos prácticamente retenidos, arbitrariamente. Nos atravesaron las patrullas, fuimos amedrentados por la policía municipal de los reyes”, dijo al precisar que los elementos municipales tenían una actitud arbitraria al oponerse a transitar.
Por lo que reprobó la actitud que asumió la “autoridad de Los Reyes”, más cuando aseguró que el equipo de trabajo y su personal están debidamente identificados por la campaña electoral, inclusive los vehículos, dijo, cuentan con señalética.
“Esto lo reprobamos enérgicamente y si hay necesidad de presentar las denuncias correspondientes, lo haremos conforme a la ley (…), viene mi personal y auxiliares, vienen preocupados, vienen pensando que algo grave nos iba a suceder, estuvimos retenidos por más de 40 minutos y esperemos que esto no vuelva a suceder”, remató.