CuartoPoder Michoacán

Plagio de Alexis Cervantes, por presuntos nexos con cártel de “El Chapo Isidro”

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El grupo criminal que “levantó” al basquetbolista profesional mexicano Alexis Cervantes, difundió en redes sociales un video en el que el deportista revela que su plagio se derivó por fotografías y videos con miembros del Cártel del Chapo Isidro, que fueron encontradas en su teléfono celular.

En la grabación, que dura 2 minutos con 20 segundos, se aprecia a Alexis Cervantes sentado en una silla y con las manos atadas a la espalda, identificándose por su nombre, profesión y lugar de origen en Guasave, Sinaloa.

El deportista, quien habría sido obligado para grabar el video, menciona que tiene una relación de amistad con uno de sus primos, a quien evita identificar por nombre pero lo señala de haber trabajado como jefe de sicarios de Fausto Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro”, líder del cártel de Los Mazatlecos y ex lugarteniente del Cártel de Los Beltrán Leyva.

“El motivo por el cual estoy aquí, es porque unas personas me hicieron la parada y encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras, las cuales son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa, del cártel de El Chapito Isidro, fotos con mi primo, él trabaja, trabajaba, para El Chapito Isidro, que era jefe de pistoleros en una zona de Guasave que él patrullaba, desde el Centro hasta el Malecón.”, narra Cervantes.

El basquetbolista, quien jugó la temporada 2021 con Libertadores de Querétaro, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), en el video refiere que la amistad con su primo es por la presunta adicción a la cocaína y menciona que en su teléfono celular tenía mensajes falsos en el que aseguraba a sus amigos el haber “destazado” personas.

“Yo tenía tiempo que no lo miraba –a su primo- y un día hablamos y nos fuimos a tomar, me gustó el desmadre, me gusta el desmadre, me encanta la cocaína, por eso nos llevamos, la verdad… Soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, quise demostrar algo que no es, mensajes en los que digo que he destazado gente y que no puedo dormir, diciéndole a amigos míos como si no me conocieran lo que soy, y es el motivo por el que estoy aquí”, señaló.

Cabe mencionar que Alexis Cervantes fue plagiado el 21 de diciembre pasado, cuando a bordo de un taxi del municipio michoacano de Los Reyes intentaba trasladarse a Guadalajara, Jalisco, donde transbordaría para continuar su viaje a su natal Guasave, Sinaloa.

El basquetbolista, quien jugó varios partidos con equipos amateurs de los municipios de Tancítaro y Los Reyes, aprovechando el receso de la LNBP, fue liberado con el taxista el 29 de diciembre, atados a un árbol en el municipio michoacano de Venustiano Carranza.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), ni autoridades federales o estatales, han revelado a qué cártel de narcotráfico pertenece el grupo armado que plagio a Alexis Cervantes y el trabajador del volante.