CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Al menos cuatro mil artesanos del mercado de San Pablito, en Ecatepec, Estado de México, participarán en la Feria de la Pirotecnia que se realizará en el municipio indígena purépecha de San Nuevo Parangaricutiro.

Gabriel Anducho Campoverde, edil de este municipio indígena, explicó que los cuatro mil pirotécnicos de San Pablito han gestionado ya los permisos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trasladar a Michoacán una veintena de imponentes castillos y decenas de juegos pirotécnicos.

Agregó que el municipio ha tomado las medidas de seguridad necesarias para recibir a los artesanos de San Pablito, quienes cada año visitan este lugar para dar gracias al Señor de los Milagros, a quien le agradecerán en su visita por los sobrevivientes de la explosión del mercado en la explosión del 20 de diciembre pasado.

El Festival, en su edición XXXVI, se realizará del lunes 10 al miércoles 12 de abril, días en los que se espera 60 mil visitantes y una derrama económica de 18 millones de pesos.