Abejas vs Aguacateros

CuartoPoder / Especial

A pesar de llevar la delantera en la primera parte, Aguacateros bajó la guardia, siendo aprovechada por Abejas de León para irse al frente en la segunda mitad y en un final cardiaco, el equipo visitante no pudo con un Yancy Gates que aniquiló al oro verde.

Tyrone White de Aguacateros abrió el marcador con un disparo de media distancia, y donde el equipo parecía estar bien parado en la defensa y ofensiva, llevándose el primer cuarto con un marcador 11-21.

Para el segundo cuarto la ofensiva del equipo dirigido por Omar Quintero Pereda iba en aumento logrando un marcador 34-45, lo que les valió sentirse confiados, incluso más de la cuenta.

Para el regreso del descanso el equipo de José “Pepo” Martínez tomó las riendas del partido y poco a poco fue disminuyendo la diferencia en el tablero, logrando irse a la delantera 59-57.

Finalmente el último periodo tuvo un final cardiaco ya que faltando 43 segundos, Scott empató con un triple el partido a 80 puntos, posteriormente un tapón de Maurice Sutton Jr. daba ánimos al equipo, pero después ocasionó una falta a Gates que lo llevaría a la línea de tiros libres, anotando los dos faltando 29 segundos.

El balón estaba en posesión de Aguacateros y con un pase de Javi González debajo del tablero a Arim Solares, provocó un foul y cuenta, anotando el tiro libre llevando a la delantera 82-83.

Pero no fue hasta los últimos 5 segundos que White hizo una falta a Gates, quien en la línea de tiro libre aniquiló a Aguacateros, dejándolos sin oportunidad para rematar, finalizando el encuentro 84-83.

De esta manera Aguacateros se mantiene en el segundo puesto de la Zona Sur con 58 puntos, mientras que Abejas escaló del sexto al quinto lugar con 50 unidades, aferrándose a ganar sus siguientes series para intentar pasar a los playoffs.

Por su parte el conjunto michoacano recibirá en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH a Soles de Mexicali los días 10 y 12 de febrero, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Los mejores del partido para Aguacateros fueron Karim Scott con 21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, Arim Solares con 21 puntos y 3 rebotes, y Dominic McGuire con 10 rebotes, 7 puntos y 5 asistencias.

Mientras para Abajas William Spencer lideró a su equipo con 22 puntos, 7 asistencias y 1 rebote, Yancy Gates con 17 puntos y 12 rebotes, y Gary Ricks con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.