CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Los hijos adoptivos de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, “Mamá Rosa” o “La Jefa”, han llamado a familiares y amigos a depositar flores y veladoras en el albergue de “La Gran Familia”, pues el servicio funerario de quien fuera considerada la mujer más poderosa de Zamora será de carácter privado.
Hasta el momento, familiares cercanos de Verduzco Verduzco no han revelado cuál será el destino del cuerpo, ni el sitio donde es velado.
No obstante, simpatizantes de “Mamá Rosa” han sido convocados a vestir de blanco, llevar flores y veladoras al portón del albergue La Gran familia”, ubicado en la carretera Zamora-Jacona, el cual quedó en el abandono tras un operativo federal el 15 de julio del 2014.
“A quienes deseen solidarizarse, les sugerimos acudan con ropa blanca, flores o veladoras al portón de lo que fue su Gran Familia, hagamos así un reconocimiento a sus extraordinarios logros y una clara señal de reconciliación por las faltas que pudo haber cometido”, se lee en un comunicado.
Cabe mencionar que “Mamá Rosa” murió ayer en el Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, a donde había acudido para revisar un marcapasos que le fue colocado hace varios años.
Se estima que “Mamá Rosa” atendió a cinco mil niños y adultos desde la década de los 70´s en La Gran Familia, donde el gobierno federal la acusó de abusos sexuales, trata de personas, torturas físicas y psicológicas, sumados a una alimentación basada en productos en descomposición, hacinamiento y condiciones de insalubridad.