CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González debe informar al Congreso del Estado sobre las escuelas que se encuentran cerradas en las regiones de Tierra Caliente y Sierra Costa por cuestiones de inseguridad y narcoviolencia.
La presidenta de la Comisión de Educación, Belinda Hurtado Marín señaló que hasta el momento no hay información sobre el tema, pero que es preocupante ante la situación de violencia que se vive en dichas zonas y que pone en riesgo tanto la vida de los alumnos, así como los docentes y administrativos.
Y es que Yarabí Ávila informó a los medios de comunicación que al menos cinco escuelas en los municipios de Aguililla, Coalcomán, Buenavista, Aquila y Chinicuila por cuestión de inseguridad y desplazamiento forzado.
A lo anterior, la diputada del Distrito Local de Coalcomán, y que debe atender estos municipios, Ma. Guillermina Ríos Torres refirió que la situación es crítica y recordó que desde junio pasado no ha podido ingresar ante la situación de violencia y el trozo de las carreteras estatales.
Comentó que no solo son escuelas cerradas, sino también otros servicios como los de salud y sociales que están en riesgo ante la situación de violencia.
Por su parte, la diputada por el Distrito Local de Apatzingán, Fanny Lyssette Arreola Pichardo comentó que es necesario una intervención urgente ante la situación que se vive en las dos regiones del Estado.