CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Para ayudar a Michoacán es necesario que los diputados dejen la cuestión partidaria, saquen los pendientes de las Comisiones y retomen iniciativas y propuestas que hoy se encuentran archivadas o en la congeladora, enfatizó el coordinador de Asesores de Gobierno del Estado, Pascual Sigala Páez.
Al precisar que la seguridad y la economía son temas que pueden atenderse desde el legislativo, mediante propuestas y marcos puntuales de atención, el también ex legislador y ex Secretario de Gobierno comentó que es tiempo de ayudar al estado y revisar las reformas y leyes para construir las herramientas e instrumentos legales que ayuden a Michoacán a transitar.
En el tema de las finanzas, comentó que el paquete fiscal 2020 está por verse en el Congreso en los próximos meses, por lo que enfatizó que es necesario la unión de los parlamentarios para beneficiar al estado.
Mientras que en seguridad enfatizó que es fundamental “construir la paz desde el Congreso”, donde haya marcos normativos que fortalezcan las acciones a favor de los jóvenes y no sean “arrebatados como carne de cañón por la delincuencia”.