Carlos Suarez Cazares obispo auxiliar de la Catedral de Morelia
Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- La Arquidiócesis de Morelia pidió por la pronta recuperación del orden constitucional del municipio de Buenavista, toda vez que en esta municipalidad terracalentana no se ha podido hacer el cambio de gobierno municipal, ante la violencia e inseguridad que priva en la región.

Ello lo indició el obispo auxiliar de la Catedral de Morelia, Carlos Suárez Cázares, quien acoto que como exobispo de la región Zamora, conoce la problemática de inseguridad que azota a Michoacán, por lo que la Iglesia continúa en oración por la pronta recuperación de la paz y la tranquilidad.

Aunque acentuó que desconoce con exactitud el conflicto social que originó la falta de cabildo en este municipio de Tierra Caliente, aclaró que la continuará interviniendo como una institución pacificadora no sólo en esa zona, sino en todo Michoacán.

Cabe mencionar que ha trascendido que el vacío de poder que existe en Buenavista, se deriva de presuntas amenazas de muerte y plagios en contra de miembros del cabildo, aunque oficialmente no hay denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).