CuartoPoder Michoacán

Pide AMLO a morenistas aceptar resultado del TEPJF y sustituir a Morón y Salgado Macedonio

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Al considerar que se trató de un exceso, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como antidemocráticos a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por negar el registro a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán y retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario federal subrayó que se trató de un golpe a la democracia y que no existe justificación alguna la cancelación de los registros.

“No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, lo que corresponde al precandidato y Michoacán, y de 19 mil pesos, que se le atribuyen no comprobó el candidato de Guerrero, se les cancele el registro”, dijo al precisar que ambos actores no fueron precandidatos y que hoy no se respeta la voluntad del pueblo en decidir quiénes serán sus gobernantes.

Sin embargo, dejó en claro que se acatará el resolutivo por parte del organismo jurisdiccional e invitó a los ciudadanos de Michoacán y Guerrero a que sigan participando y no se desanimen, toda vez que habrá candidatos que continuarán con la ideología de la transformación.

“No engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia. Seguir luchando de manera pacífica. Hay que seguir la democracia o, ustedes creen que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal son demócratas, yo digo que no, al contrario, conspiran contra la democracia”, puntualizó.

Por lo que reiteró que no es necesario caer en provocaciones y aceptar la resolución del Tribunal a fin de que llegue la democracia al país y sean los ciudadanos quienes tomen la determinación final.