CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el abandono de una cría de león marino, encontrada el pasado martes en el sur de Morelia.
La fiscalía federal informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interpuso la querella por delitos contra la biodiversidad ambiental.
La delegación estatal de la PGR informó que este tipo delito investiga actos como capturar, dañar, privar de la vida, recolectar o almacenar de cualquier forma ejemplares animales.
La sanción implica pena de uno a 9 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa, aunque tiene el agravante de pena adicional de hasta tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales.
Sin embargo, el agravante se aplica cuando las conductas descritas se realicen en o afecten un área natural protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.
Cabe mencionar que la cría del lobo marino, con seis meses de edad, fue abandonada el pasado martes en la colonia Félix Ireta, cerca del parque Zoológico de Morelia, luego de que al parecer fue sustraía ilegalmente de su hábitat.