CuartoPoder / Antonio García García
La Procuraduría de General de la República (PGR), en conjunto con todas las delegaciones de las Fiscalías Especializadas para la Atención a los Delitos Electorales, desplegará nacionalmente un proceso para blindar las elecciones del 2018, durante el proceso y el mismo día de los comicios.
Así lo explicó la delegada federal de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, quien detalló durante el inicio de esta temporada electoral se coadyuvará para evitar que los servidores públicos hagan promoción personal con recursos públicos o que los desvíen para fines obscuros.
Y agregó que el día previo y el mismo día de la jornada electoral, los integrantes de la PGR coadyuvarán en campo para evitar y consignar todo delitos electorales que se presenten; “se hará un despliegue operativo”, apuntó.
Finalmente, comentó que hasta el momento no se tiene localizado ningún punto rojo en la entidad dónde se prevea intromisión del crimen organizado durante los comicios; empero, advirtió que se vigilará ante cualquier eventualidad.