CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) concluyó anoche la entrega de los cadáveres de las 28 personas que murieron calcinadas en el choque de un autobús y un tráiler el jueves pasado, en la autopista Siglo XXI.

La fiscalía estatal entregó uno a los cuerpos a los deudos, quienes ya esperaban la entregada con personal de distintas empresas funerarias para iniciar el proceso de cremación y velatorio de las víctimas.

El gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Morelia, ciudad de origen de todas las personas que murieron, anunciaron que absorberán los gastos funerarios de las 28 víctimas

La empresa aseguradora Quálitas, la cual tiene un contrato de cobertura para las empresas propietarias del autobús y el tractocamión, está lista para iniciar los trámites de indemnización una vez que los familiares de las víctimas presenten las actas de defunción.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa con las investigaciones de este mortal accidente, luego que el choque ocurrió en un tramo de la autopista Siglo XXI en territorio guerrerense.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), aún permanecen hospitalizadas en Morelia tres personas más, cuyo estado de salud es reportado como estable.