CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) analiza un video en el que se observa cómo un grupo de sicarios asesinó a balazos al reconocido empresario ganadero Hugo Figueroa, sobrino del cantautor Joan Sebastian.

La videograbación ya forma parte de la carpeta de investigación que abrió la PGJ por el plagio y homicidio del ganadero, aunque ya existen importantes avances en la indagatoria.

En la grabación, de apenas 21 segundos, se observa a Hugo Figueroa atado de las manos y recargado en un árbol, preguntando desconcertado a sus víctimarios cuál es el motivo del plagio

En el video se ve a los asesinos apuntado en todo momento rifles de asalto contra su víctima, a quien antes de asesinar le dicen “con la gente del cerro no se juega güey”.

Los sicarios dispararon al menos tres ráfagas en contra del empresario, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 30 de enero sobre el kilómetro 294, de la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), dentro de los límites del municipio de Huaniqueo.

El sobrino de Joan Sebastian fue plagiado la tarde del domingo 27 de enero, en la plaza de toros “La Aurora” del municipio de Tarímbaro, dónde se celebraría un jaripeo con toros de su empresa “Rancho La Misión”.

Hugo Figueroa fue plagiado por al menos siete presuntos sicarios que llegaron a la plaza de toros en tres camionetas, quienes para someter al ganadero asesinaron a un ex militar que fungía como su escolta personal.

Cabe mencionar que familiares del empresario no interpusieron ninguna denuncia penal, aunque la Fiscalía Estatal abrió de oficio dos carpetas de investigación.

De acuerdo con las investigaciones, el comando armado podría ser una célula al mando del narcotraficante Ángel Ponce Chávez “El Camaleón”, lugarteniente del cártel de Los Viagras.