CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Daniel Rubio Ruíz “El Cabezas”, lugarteniente de Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos comerciantes.

La fiscalía estatal cumplimentó el mandato judicial en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), fiscalía en la que estaba a disposición por el delito de delincuencia organizada y que lo internó en el Centro Federal de Reinserción Social número 14, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El presunto narcotraficante es acusado del secuestro de dos comerciantes del puerto de Lázaro Cárdenas ocurrido el 3 de noviembre del 2015, ilícito que perpetró en complicidad de sus hermanos Ramón y Salvador, así como de dos hombres más identificados como Erick Ramón V. y José Alfredo T.

Las víctimas fueron plagiadas en hechos distintos pero llevadas ese mismo día a un cautiverio ubicado en una zona serrana de la comunidad de El Bordonal, donde siete días después fueron liberadas por la PGJ.

Los cuatro cómplices de “El Cabezas” fueron detenidos la noche del 25 de noviembre de 2015, en la tenencia de Playa Azul, abordo de un  vehículo Toyota en posesión de diversas armas de fuego, una granada y varias dosis de metanfetamina.