CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, advirtió que la fiscalía estatal actuará contra taxistas que incurran en conductas tipificadas como delitos al detener unidades de la empresa UBER.
El fiscal estatal dijo que ante hechos donde se transgrede la ley, es necesario que los taxistas acudan a las instituciones y no tratar de ejercer un derecho en las calles cometiendo conductas antisociales.
“Los derechos se hacen valer a través de las instituciones, no es válido que se quiera hacer valer un derecho en las calles, si se pretende hacer valer un derecho en las calles y no acudiendo a las instituciones, se está incurriendo muy probablemente en una conducta delictiva”, indicó.
Godoy Castro aclaró que, en caso de que existan delitos como agresiones, lesiones, daño a vehículos o retención de personas, la PGJ actuará conforme a derecho contra los taxistas que cometan estas conductas.
“Si existen agresiones, lesiones, vehículos dañados, retención de personas, todo eso son delitos y entonces ahí sí ya se puede generar un tema de competencia de la procuraduría”, apuntó.