CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Periodistas de Michoacán han anunciado que protestarán mañana frente al palacio de Gobierno en Morelia, por el asesinato del periodista y escritor sinaloense, Javier Valdez Cárdenas.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la mayoría de los más de 30 medios de comunicación con sede en Morelia han confirmado su asistencia a la protesta, en la que además se exigirá el esclarecimiento de la muerte de cuatro periodistas en la última década.

Los periodistas marcharán a las 09:30 horas desde el jardín de Villalongín, en el oriente del Centro Histórico moreliano, para recorrer la avenida Madero y protestar brevemente a las afueras del Congreso del Estado y posteriormente en la puerta principal del palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que en la última década también han desaparecido cinco periodistas de Michoacán, sin embargo, todas las investigaciones están paralizadas.

Comunicadores y periodistas de los municipios michoacanos de La Piedad y Lázaro Cárdenas también han organizado diversas protestas.