CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- «El periodismo en México es víctima de un gobierno indoloro que incita a la violencia por pensar distinto», expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña, ante el reciente asesinato de las comunicadoras y periodistas en Veracruz, Yessenia Mollinedo y Johana García.
En este sentido dijo que los priistas exigen a Morena seguridad y protección inmediata para este importante sector de la población del país y de Michoacán, «no podemos seguir siendo omisos a los ataques en su contra para silenciar su voz y callar el derecho a la verdad, a la denuncia y la justicia».
Aseguró que en el PRI unirán esfuerzos con quien tengan que hacerlo para defender y proteger al periodismo que alza la voz para combatir el autoritarismo del gobierno y denunciar los actos ilícitos, entre otros. Aseveró que, más allá de aceptar condecoraciones en Cuba, el Presidente de México debería aspirar a ser reconocido por los mexicanos quienes hoy sufren por su abandono.