Haz-Barrio-Compra-Local-Morelia

Redacción / Guadalupe Martínez

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, pedirá al Ayuntamiento que les sedan la marca de Haz Barrio, ante las intenciones del municipio de convertir el esfuerzo en un stickers distintivo de productos morelianos.

Y es que la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Ireri Rivera García, informó, que su dependencia creo una página denominada producemorelia.gob.mx, la cual el Ayuntamiento pretende impulsar para fortalecer la economía local.

Según Alfonso Guerrero, esta iniciativa no ha sido socializada con los empresarios, pese a las peticiones que han realizado los comerciantes por retomar la iniciativa que tuvieron con Haz Barrio, la cual es una marca que nunca se registró.

En ese sentido, Guerrero Guadarrama, explicó que la pasada administración inicio el trámite de registro, sin embargo, éste nunca concluyó, por eso, los empresarios pedirán al municipio, en gesto de reconocimiento, seda la marca, ya que la forma en que pretenden utilizarla sería incorrecta.

Al respecto, Ireri Rivera explicó: estamos buscando difundir para que se use Haz Barrio como una etiqueta, para que se identifiquen los productos locales, también para que se pueda utilizar como marca genérica en los productos que no tienen marca propia”.

Sobre el tema, Alfonso Guerrero Guadarrama, opinó que es absurdo, porque Haz Barrio es una marca que tiene un mensaje imperativo, el cual te invita a comprar en lo local; en todo caso, CODEMI o Michoacán Producen, son marcas que bien pueden arropar a los productos y comerciantes que no tienen marca propia.