CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la peatonalización del Centro Histórico permitirá la reactivación económica de algunas “zonas deprimidas”, a la par de que los morelianos y visitantes podrán caminar y disfrutar de cada rincón del primer cuadro capitalino.

El edil moreliano dijo lo anterior al formalizar los trabajos de intervención de dos de las principales calles de este proyecto, el cual en su primera etapa estará concluido en los últimos días del mes de mayo o primero de junio.

“Los antecedes de ciudades donde se han hecho este tipo de obras son muy exitosos, son lugares donde se reactiva la economía, en donde es un motivo más para el turismo para poder acudir, pero lo más importante son lugares de los cuales se apoderan los ciudadanos, las familias, para poderlos caminar”, dijo.

Martínez Alcázar sostuvo que previo a la intervención de las calles Nigromante y Zaragoza, las primeras en ser intervenidas, su administración sostuvo diversas reuniones con empresarios, vecinos y comerciantes, para evitar afectaciones mayores con el cierre temporal de calles.

“Se hicieron varias reuniones en donde se estuvo en comunicación con los comerciantes, con los hoteleros, con los restauranteros, con las personas que viven en el Centro Histórico, para poder platicar, para que conozcan el proyecto, para enriquecerlo y también incluso para ponernos de acuerdo en cómo haríamos la intervenciones para afectar lo menos posible”, señaló.