CuartoPoder / Redacción
Con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán en diversas comunidades de la Meseta Purépecha, así como en casetas de peaje y vías de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha reforzado hoy el operativo de vigilancia.
Ante la radicalización de acciones de protesta por parte de estudiantes normalistas e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el personal policial mantiene patrullajes constantes en carreteras, cruceros, vías del tren, casetas de peaje y gasolineras de toda la entidad.
También se lleva a cabo el monitoreo permanente en comunidades como Patamban, San Juan Tumbio, Carapan y Tiripetío, así como en las alcaldías de Cherán, Arteaga y Lázaro Cárdenas, para garantizar el orden.
Este operativo permitió durante las últimas horas recuperar dos autobuses de la línea Parhíkuni y Purhépechas que los manifestantes tenían en su poder.
Además de dos camiones tipo caja seca, de la marca Isuzu, pertenecientes a empresas particulares, mismos que habían sido utilizados para bloqueos que fueron desarticulados de inmediato por la Policía Michoacán.
La SSP refrenda su respeto a la libre manifestación siempre y cuando se lleve a cabo en un marco de respeto a terceros y sin quebrantar la ley.