CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Si bien los órganos electorales trabajan de la mano con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para la implementación de protocolos durante el proceso electoral 2020-2021, es necesario que los partidos políticos pongan de su parte y también respeten las medidas de protección para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez dejó en claro que si bien no se tomar decisiones en la vida interna de los partidos, si se les recomienda implementar las medidas.
Y es que enfatizó que son los partidos políticos los que decidirán si sus próximos candidatos deberán implementar las medidas, que con la pandemia, debería ser una obligación, pero al no estar regulado por ley, no se podría sancionar a quien no la cumpla.
Sin embargo, si indicó que se está explorando el tema para que no se ponga en riesgo la salud y vida de las personas que acudan a los mítines y reuniones que se organicen en el periodo de campañas. “Es un tema de corresponsabilidad”.