CuartoPoder / Redacción
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y con la intención de celebrar el cambio de estación del año, el Ayuntamiento de Morelia realizará el Desfile de la Primavera, el próximo martes 21 de marzo, sobre la Avenida Madero, en el cual se contempla la asistencia de más de 5 mil personas.
Consciente del importante rol que desempeñan las personas con discapacidad y en un esfuerzo por generar un ambiente de inclusión, Alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, impulsará este desfile desde diferentes ángulos, como el deportivo, acción que será ejecutada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
En el anuncio se dieron cita: Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Martha Magdalena Sánchez, subdirectora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); además de Ignacio Hernández Trejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).
“Participar en este desfile es importante para nosotros, queremos contribuir para que en nuestra ciudad se impulse la inclusión y una de las mejores herramientas a nuestro alcance es el deporte, por eso estar presentes ya es una tradición en el IMDE”, declaró Francisco Chávez Ibarra, Director General de la dependencia.
“Este es uno de los eventos de carácter recreativo más importantes que tenemos a nivel preescolar, la participación es bastante alta y año con año aumenta, ese es nuestro objetivo, que crezca y se realice de forma correcta”, detalló Martha Magdalena Sánchez, subdirectora de Educación Preescolar de la SEE.
El desfile tendrá verificativo el próximo martes 21 de marzo, con punto de partida en la Plaza de Villalongín, a las 09:00 horas, para después recorrer poco más de un kilómetro, para llegar a la Plaza Melchor Ocampo, en donde concluirá.
Hasta el momento se tiene asegurada la participación de 37 jardines de niños y 3 escuelas de educación especial, por lo cual se contempla una cifra de alrededor de 5 mil 400 infantes.
La caravana está dividida en las categorías de Preescolar y Educación Especial, en las modalidades de ejercicios sobre la marcha y carros alegóricos, en donde se calificarán aspectos como la cantidad de personas, la vestimenta y la música.
La premiación consistirá en reconocimientos para los dos primeros lugares de cada división y se pretende también incentivarlos con material deportivo.
Al concluir el recorrido, personal del IMDE realizará una mega de activación física, la cual tendrá una duración de 20 minutos, para abrir paso a la ceremonia de premiación.