CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Los integrantes del 7° Parlamento Juvenil, acompañados por la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, así como por los legisladores que conforman el Comité Organizador, sostuvieron un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en donde intercambiaron diversos puntos de vista.

Durante el encuentro que se celebró en Casa de Gobierno, la presidenta del Comité Organizador, Teresa Mora Covarrubias, señaló que quienes integran la edición número siete del Parlamento Juvenil son jóvenes con gran entusiasmo, con mucha energía, pero sobre todo con ideas nuevas y frescas.

“A los jóvenes les digo, ustedes son 40 seleccionados de 183 que se inscribieron, sus proyectos fueron electos para que sean debatidos, expresen sus inquietudes y deliberen; al gobernador le agradecemos el acompañamiento que nos ha dado en todo este proceso, todos tenemos que someter y meternos de lleno a los temas para el mejoramiento del estado de Michoacán”, aseveró.

Durante este encuentro, la parlamentaria juvenil, Denisse Bernal García, agradeció este tipo de actividades, pues señaló qué hay pocos medios que se abren para que los jóvenes hablen y den sus puntos de vista, sin embargo dijo que los jóvenes conocen la situación del estado y están preparados para hablar, debatir y aportar al mejoramiento de la entidad.

“Hay jóvenes que tenemos muchas esperanzas de que haya un cambio en beneficio de nuestra sociedad. Usted gobernador conoce todo el estado, nosotros conocemos las carencias del mismo, mañana presentaremos propuestas reales y seremos el portavoz de muchos jóvenes”, aseveró.

Por su parte, Christian Martínez Cortes, integrante del 7° Parlamento Juvenil, manifestó que dónde hay jóvenes hay futuro y por ello indicó que hay 40 jóvenes que están interesados en participar activamente en la vida pública y política de Michoacán y de México.

En ese sentido, el parlamentario juvenil exhortó a todos los integrantes de esta actividad para que transmitan y presuman este ejercicio con la finalidad de que haya una mayor participación de la juventud en temas de esta índole, resaltó que este tipo de actividades ayudan a pasar de la protesta a la propuesta.

Por último, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, saludó y dio la bienvenida a los 40 jóvenes participantes, destacó el entusiasmo, la participación y las ideas de cada uno de ellos.

Durante este encuentro, estuvieron presentes también los diputados Octavio Ocampo Córdova, Eduardo Orihuela Estefan, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Javier Paredes Andrade, integrantes del Comité Organizador de este 7° Parlamento Juvenil.